2001.com.ve
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país petrolero perdió el 68 % de los ingresos en divisas producto de la caída del petróleo y calificó el 2015 como un año "terrible" por los ataques de los que, dijo, fue víctima su Gobierno.
El 2015 fue un "año terrible, así lo recordaremos en la historia, año donde se combinaron todas las formas sucias, ilegales, ilegitimas para atacar a un país, para atacar un modelo de redención", dijo Maduro durante su discurso en una ceremonia de la Fuerza Armada venezolana (FANB) transmitida en señal obligatoria de radio y televisión.
El mandatario venezolano aseguró que el país caribeño fue víctima de ataques de distintas fuerzas opositoras "para buscar la implosión de una patria, para buscar que un pueblo se rindiera", dijo.
En este sentido, Maduro aseguró que hubo "una guerra" contra el mercado petrolero "con el objetivo de vencer a Rusia y golpear a Venezuela", lo que generó el desplome de los ingresos del país suramericano que depende casi totalmente de los ingresos por la venta del hidrocarburo.
En la misma línea, se refirió a "la guerra económica", lo que, según él, se trató de un "boicot a la producción, a la distribución y la comercialización de los productos", hecha por los empresarios y opositores que quisieron generar descontento en la población para afectar su Gobierno.
Con esto, Maduro pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que la unidades militares comiencen "una profunda reflexión" para explicar a los ciudadanos lo que fue "la guerra no convencional" que, dijo, experimentó Venezuela en el último año.
"En este año terrible de guerra contra la patria", aseguró Maduro, "se concentró el fuego y la maldad, una guerra económica nunca antes vista, bloqueo financiero internacional". /EFE
2015-12-12