César Mijares | [email protected]
Emer Álvarez, concejal del partido Primero Justicia del municipio Mariño, en el estado Aragua, informó sobre la precaria situación que hay en el municipio y en el estado, debido al racionamiento y condiciones del vital líquido, el cual no es apto para el consumo humano.
“El agua llega negra, viene con lodo, sedimento. La situación es deplorable. En oportunidades hemos hecho denuncias, pero se hace caso omiso. También se llevó una muestra del agua a la Universidad Central de Venezuela para hacerle estudios y arrojó que no son tratadas y no aptas para el consumo humano”.
Durante el programa Primera Página, de Globovisión, el concejal apuntó que se le entregó una propuesta al alcalde de dicho municipio, donde se planteaba la mejora del sistema y también fue ignorado “le dimos una propuesta para la solución del agua y no hay respuesta. Hasta ahora se han invertido más de 50 millones de bolívares en obras y no sé dónde están los resultados. No se justifica ni se ven los trabajos que han hecho”, comentó.
Igualmente, agregó que en Mariño, no hay planificación y que es el municipio peor gestionado en el estado Aragua “eso ocurre porque parte del gabinete son familiares, hay un nepotismo. El director de hacienda es familiar directo del alcalde, el contratista que tiene el 90% de los contratos en el municipio es el hijo del alcalde, entonces ellos se pagan y se dan el vuelto”.
Señaló que la responsabilidad de la mala gestión y deplorables condiciones del agua en el estado, es de Hidrocentro, y sin embargo, se “pelotea” las competencias con la alcaldía, los vecinos son ignorados cuando van para allá.
Comentó además que “en todos los municipios de Aragua llega agua del acueducto regional del centro y según las autoridades hacen mantenimiento semanal al sistema de tuberías. Yo no diría mantenimiento sino reparación al caos. Una vez que colapsan es que actúan, el mantenimiento es preventivo y no se ha prevenido nada. Igualmente debería haber inversión para mantenimiento”.
Álvarez denunció además que el sistema de recolección de basura es intermitente en el estado “va un mes en que la recolección de basura es inexistente. Los camiones no hacen su trabajo y no sabemos porque. Hemos pedido respuesta a servicios públicos de Aragua y hacen caso omiso”.
Finalmente indicó que los vecinos deben pagar Bs. 700 por un botellón y un camión cisterna cuesta Bs. 10 mil y apoyó la idea de las plantas desalinizadoras, “me parece una excelente idea, no entiendo por qué el ejecutivo no le ha dado respuesta a esto. Le entregué propuesta al alcalde sobre el servicio de agua y no le prestaron atención alguna, es triste y mezquino que no se le preste atención”.
2016-08-03