Marlene Sifontes, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato FADESS y secretaria de organización de Sunep-Inparques, manifestó que desde hoy arranca una jornada para la recolección de firmas en rechazo al decreto emanado por el gobierno donde quedaría eliminado el Ministerio del Ambiente.
“Estamos aquí porque hoy se inicia un proceso de recolección de firma a nivel nacional, para solicitarle al presidente Nicolás Maduro que derogue el decreto 1.227 que según tenemos entendido, entraría en vigencia el primero de enero de 2015, eliminando el Ministerio del Ambiente que es el primero de la región”. Señaló Sifontes.
Acompañada de un grupo de ambientalistas, mostraron preocupación, ya que a su juicio, el gobierno nacional está construyendo viviendas en zonas que no son aptas para tal fin y donde se violan ciertas normas en materia ambiental.
Manifestó que en varios parques nacionales como por ejemplo: Canaima, La Restinga, El Ávila y Morrocoy, están haciendo construcciones que no cumplen con las premisas básicas, el estudio de impacto ambiental y sociocultural.
Por otro lado, Antonio De Lisio, Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, aseveró que ahora más que nunca se necesita un Ministerio de Ambiente, lo que propone el decreto sólo resolverá problemas de vivienda y hábitat.
Es por ello que invitó a los ciudadanos a participar en la recolección de firmas para preservar el ambiente y mejorar la calidad de vida. “Sabemos que la población está en desacuerdo con la eliminación de un ministerio que le puede garantizar su calidad y condiciones de vida. El Presidente está obligado a rectificar por el bien del ecosistema nacional, manteniendo y además fortaleciendo el Ministerio del Ambiente”. Concluyó.