Amnistía Internacional solicitó a Venezuela que “investigue de manera urgente” el asesinato del secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Guárico, Luis Manuel Díaz. Indicó que si no se actúa en este hecho sería dejar “la puerta abierta a más violencia”.
“El asesinato de Luis Manuel Díaz brinda una visión aterradora sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela”, señaló el director de Amnistía Internacional de Venezuela, Marcos Gómez, quien solicitó investigar la “tragedia” y “llevar a los responsables a la justicia”.
Luis Manuel Díaz fue ultimado de varios disparos cuando se encontraba participando en un acto de la oposición en Altagracia de Orituco, estado Guárico, junto a la candidata Rummy Olivo y Lilian Tintori.
A continuación en comunicado completo:
Venezuela: Asesinato de político de la oposición provoca temor de más violencia
Venezuela debe investigar de manera urgente el asesinato de un político de la oposición o arriesgarse a más violencia política en el país de cara a las elecciones parlamentarias
El asesinato de Luis Manuel Díaz brinda una visión aterradora sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela. A no ser que las autoridades sean firmes en investigar esta tragedia y llevar a los responsables a la justicia, la puerta estará abierta a más violencia.
Luis Manuel Díaz, líder del partido Acción Democrática en Guárico, en el centro de Venezuela, fue asesinado a balazos durante una reunión pública.
Candidatos de la oposición y activistas de derechos humanos han reportado otros ataques e intimidaciones durante la campaña electoral.
2015-11-27