El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, Franklin Duarte, alertó que podría ser establecido un nuevo precio de la gasolina no sólo en las zonas fronterizas, como se tenía previsto hasta hace poco sino que dicho cambio podría salpicar a todo el país.
Así lo manifestó durante una entrevista: Primero fue en la frontera, ahora en San Cristóbal y otros municipios metropolitanos, y estamos seguros que pronto lo harán en otros estados donde también se han registrado largas colas para surtir combustible, y de esa manera aumentar el precio del mismo a todos los venezolanos. Pdvsa está quebrada y ahora pretenden mantenerse en el poder con el dinero del pueblo”.
Asimismo, afirmó que este 16 de noviembre debatirán el tema en la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional. Precisó además que propondrá el nombramiento de una subcomisión especial que investigue lo que ocurre con las estaciones de servicio que venden a precios internacionales la gasolina en el Táchira.
“Ante el aumento desmesurado de los precios de la gasolina en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en el Táchira, pues de 160 bolívares la de 91 octanos y 180 la de 95 octanos en el mes de agosto cuando Vielma Mora comenzó con este tubo de ensayo en la entidad, han aumentado a 594 y 668 bolívares respectivamente, lo que nos induce a pensar que están planeando todo esto para trasladar este aumento desmesurado y camuflado de la gasolina a todo el país”, aseveró.
También criticó que el Gobierno nacional “tampoco ha pronunciado sobre la escasez de gasolina en el resto de las estaciones de servicio, por lo que creemos que una vez más están aprovechándose de la necesidad del pueblo, que al no conseguir como surtirse de gasolina luego de perder todo un día en una cola, pues quien tiene surte solo hace cola por 4 o 5 horas, termina echando gasolina en las ‘alternativas”.
2016-11-09