2001.com.ve
La Asamblea Nacional emplazó a la comunidad internacional a velar por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y dio lectura a un manifiesto en donde presenta una serie de solicitudes al Ejecutivo que lograrán restituir el orden constitucional en el país.
La realización de elecciones libres, realización de una elección presidencial anticipada, la publicación de un cronograma que garantice la realización de elecciones regionales en 2017, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la desmovilización de grupos paramilitares, son las exigencias que se realizaron desde el Parlamento.
Para ello, el presidente del órgano unicameral exhortó a la comunidad internacional del hemoisferio —aglutinada en la OEA, Mercosur, Unasur y ONU a servir de veedores en el proceso que garantice la restitución del orden democrático en el país.
Borges también dijo que el proceso de diálogo quer había iniciado en el país se había agotado, debido al incumplimiento del Gobierno, y que por ello se tomaba esta decisión. "No creemos en diálogos construídos en base a la fuerza y la represión, que pretenden legitimar una dictadura. Estamos convencidos que la solución a la crisis debe ser construida por los venezolanos junto a Gobiernos del hemisferio como garantes del proceso", leyó el presidente del poder legislativo.
El parlamentario añadió además que Nicolás Maduro no solo es una "amenaza para vVenezuela" sino también para toda la estabilidad de la región y denunció que Venezuela era víctima de las decisones de su Gobierno. "El partido que gobierna Venezuela ante el riesgo de una derrota electoral, se ha convertido en una dictadura que gobierna por la fuerza", destacó.
Durante la sesión también se rindió un homenaje al joven Juan Pernalete —que falleció este miércoles producto de un impacto en el pecho— y le dedicaron un minuto de silencio a la treintena de personas que han resultado muertas en circunstancias ligadas a las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
2017-04-27