Redacción 2001.com.ve
Las cuentas de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) continúan sin presentarse con claridad, por lo que la Asamblea Nacional ha iniciado una investigación sobre un "supuesto" desfalco de 7.000 millones de dólares en la filial estatal.
Según una reseña publicada este domingo en el Diario ABC de España, el caso está ligado a diversos hechos de corrupción que, presuntamente, fueron cometidos por ex altos funcionarios de la organización en los años 2004 y 2014.
Sería un hipotético desvío de fondos asignados por el Estado para el reaseguro del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), también conocido como Amuay, como uno de los casos que se encuentra indagando la comisión de Contraloría del Parlamento liderada por el diputado Freddy Guevara.
Tal parece que en el informe evaluado, el fraude había sido realizado durante la administración de Rafael Ramírez, actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, y quien fuese ministro de Energía y Petróleo en 2002-2014 y titular de PDVSA en 2004-2014.
Además se incluye las averiguaciones de las acciones del primo de Ramírez, Diego Salazar quien laboraba para ese entonces como operador financiero, de los seguros y reaseguros de la empresa, cuyas cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) han estado bajo la lupa de las autoridades parciales policiales internacionales por sospecha de blanqueo de capitales, reza la nota.
Lea el artículo completo aqui
2016-02-22