2001.com.ve
Este martes 05 de noviembre, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para rechazar la paralización de clases que mantienen las universidades autónomas.
En su intervención previa a la aprobación, el diputado y profesor universitario jubilado, Manuel Briceño, denunció "el secuestro político de las universidades", por parte de organizaciones como la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), así como otros voceros que a su juicio "solo representan posiciones partidistas", realizan para exigir demandas laborales.
Por su parte, diputados opositores como Miguel Pizarro y Carlos Ramos insistieron en que el Gobierno Bolivariano amenaza la autonomía de estas universidades y pidieron que se escuche a las facciones en paro.
El acuerdo aprobado por el órgano legislativo hace énfasis en que las universidades deben dedicarse a promover el debate y el estudio sobre la situación económica que enfrenta el país, para proponer soluciones desde la academia.
05-11-2015