2001.comve |Mariángel Rodríguez
Este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado un acuerdo en rechazo a la sentencia número 618 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que permitiría al Banco Central de Venezuela suscribir contratos de interés nacional sin pasar por el Poder Legislativo para su aprobación.
El diputado Rafael Guzmán advirtió a la comunidad internacional no negociar ningún tipo de préstamos con Venezuela, que no sean revisados por la Asamblea Nacional, ya que dichas negociaciones serían nulas y violatorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Además, denunció que con la adquisición de la deuda que el Gobierno Nacional pretende obtener, estarían endeudando a cuatro generaciones del pueblo venezolano.
Por su parte, el diputado Luis Silva afirmó que el TSJ ha emitido s8 sentencias en contra la Asamblea Nacional, para tratar de bloquear al Poder Legislativo, cuestión de tildó de grave.
Andrés Eloy Camejo indicó que la AN informará a todas las embajadas y fondos que hay en el mundo que la AN no reconocerá "una deuda mal contraída".
El parlamentario Alfonso Marquina destacó que en la Constitución se establece, de manera clara, que el Poder Legislativo debe autorizar contratos de interés nacional, por lo que, cualquier operación de crédito público que no haya sido aprobada por la AN es nula.
2016-07-26