AVN
Defender el derecho de la República a la autodeterminación y exigir el cese de sanciones y amenazas por parte de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, fueron los puntos base de un decreto que este martes aprobó la Asamblea Nacional Constituyente, en sesión ordinaria.
Este instrumento, que fue avalado por los más de 500 constituyentes, rechaza las nuevas sanciones y estrategias imperiales que tanto Canadá como EEUU han impuesto contra el país "con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son competencia exclusiva del pueblo venezolano y las instituciones del Estado", reza el decreto que fuera leído por el primer vicepresidente del parlamento, Elvis Amoroso.
La defensa del diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, y el rechazo al veto migratorio que el presidente Nicolás Maduro impuso al país.
Esta acción —agrega el decreto— "es una herramienta para preconfigurar la intervención de nuestra patria en base a la doctrina del terrorismo", y además, "buscar la sustitución del gobierno del presidente Nicolás Maduro".
"Le exigimos al gobierno de Canadá y EEUU ajustar sus actuaciones el derecho internacional y abstenerse a realizar actos que vulneren la ciudadanía nacional", puntualiza el documento, que pasará ahora a ser publicado por la ANC.
La presidenta del parlamento, Delcy Rodríguez, manifestó que la labor de todos los constituyentes es tributar hacia la defensa de la paz y la soberanía de la República.
"Es la paz el único camino para nuestra patria. El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente Maduro", expresó.