Redacción 2001.com.ve
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, afirmó que la seguridad de los caraqueños que salgan desde horas de la madrugada a continuar con las tradiciones de Semana Santa, estará garantizada, asimismo adelantó que mañana martes 22 de marzo se estará inaugurando desde Coche el Ven911, que corresponde al sistema de seguridad mediante la vigilancia de drones en los espacios de la ciudad.
También dijo que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), ha hecho un gran trabajo en el marco del Operativo de Semana Santa, y que el Gobierno de Distrito Capital ha colaborado con la implementación del Protección Civil y de Bomberos del Distrito Capital, cuyos funcionarios están desplegados en diferentes puntos de la ciudad.
Sobre el precio de los pasajes, aseguró que hay una comitiva para contribuir en el acompañamiento a la contraloría de los precios, para asegurarse que los pasajes estén cobrándose al precio establecido.
En la Semana Mayor, se harán diversas actividades en el casco central de la ciudad y en el Paseo de Los Próceres, lugares donde también se dedicarán al entretenimiento de los más pequeños, así como conversatorios contra el maltrato infantil.
Adelantó que después de Semana Santa, se afinarán detalles de un plan integral contra el bachaqueo, advirtiendo a las personas que se dediquen a este tipo de economía que se atengan a las consecuencias, ya que por orden del Estado, se les aplicará todo el peso de la Ley.
Invitó a la ciudadanía a denunciar casos de bachaqueo, contrabando y acaparamiento a través del 0800 capital.
Anunció que "los viernes de todas las semanas vamos a estar entregando ascensores en el Distrito Capital", debido a la problemática de que algunos edificios de la Misión Vivienda no cuenta con ascensores que funcionen, a esto Aponte dijo que "el gobierno no lo puede hacer todo, la gente debe actuar de manera organizada (…) hasta motos hemos encontrado en los ascensores".
2016-03-21