2001.com.ve
Con relación a la situación del transporte público, aumento de las tarifas y pasaje estudiantil, que también fue aprobado este martes por unanimidad, la diputada Laidy Gómez, recalcó que "al pueblo no le alcanza para cubrir los excesivos costos del transporte público y denunció que el Gobierno no paga a los transportistas los incrementos del pasaje estudiantil.
Aseveró que el presidente Nicolás Maduro sube el salario cada 3 meses y con ello también se incrementan los repuestos y sufren los ciudadanos. "Por orden de Vielma Mora, transportistas no pueden ir a la frontera a buscar los repuestos”.
Por su parte, Pedro Jiménez, representante del Gremio Transportistas, expresó que "en toda la historia de este gremio no se había pasado por una situación tan difícil”
“Es imposible que nosotros sobrevivamos con un pasaje a Bs. 60. El sector está colapsado y en ruinas, los insumos que se necesitan son altamente escasos o inexistentes. Le propusimos al Gobierno que se nos incluya en un programa de subsidio porque la tarifa no hace posible que esto se solucione”, enfatizó.
Jiménez señaló que “para la delincuencia desbordada, los transportistas no somos más que cajeros automáticos” ya que a su juicio de cada 5 vehículos 2 o 3 son asaltados por día”.
Entretanto, la diputada Gaby Arellano puntualizó que “la dictadura se empeñó en acabar con el pasaje estudiantil y quiero alertar a toda Venezuela porque hoy los estudiantes venezolanos no tienen el subsidio por parte del Gobierno”.
Arellano expresó que el 40% de los usuarios del trasporte público son estudiantes y por cada unidad se suben 5 de ellos. “Desde octubre se cortó subsidio gubernamental y sólo cubre el pasaje de 2 estudiantes al día. Retrocedimos hasta 1997”.
2017-03-07