AVN
Un total de 2.300 millones de bolívares aprobó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para asignar 100.000 tarjetas de misiones sociales, meta que deberá cumplirse en el mes de julio.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado aclaró que este monto proviene del Fondo Nacional de las Misiones, que a su vez recibe aportes del precio de la gasolina.
"Tenemos que avanzar todo el territorio que podamos. La consolidación social de los derechos del pueblo es base fundamental para derrotar los embates de la guerra económica", refirió el jefe de Estado, quien indicó que la política social es una prioridad de su Gobierno en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país.
En ese sentido, reiteró su llamado a cumplir la meta de llegar de 500.000 familias, en situación de vulnerabilidad, a finales de este año para avanzar en la meta de misera cero.
En la tarjeta de débito, que es otorgada sólo a la jefa o jefe de hogar, son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, para garantizar su protección integral.