2001.com.ve
En la primera discusión del Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico llevada a cabo en el Parlamento Nacional, el Diputado por la MUD, Jony Rahal aseguró que con esta ley no se busca solamente reclamar los daños provocados por las fallas eléctricas, sino que se pretende exigir calidad por parte del proveedor del servicio.
"Esta es una ley especial que establecerá un mecanismo legal que será expedito para que el pueblo en menos de 15 días tenga respuesta de los daños ocasionados por el mal suministro de energía eléctrica", señaló el diputado.
Rahal manifestó que "antes del anuncio de los cortes programados de la electricidad informados por el Ministro de Energía, Motta Domínguez, hubo apagones en más de 270 sectores del país en 1 solo día". Así mismo destacó que en lo que va de trimestre del año, se han producido más de 8 mil 900 apagones en el territorio nacional.
Denunció que hace años se aprobaron más de 120 mil millones de dólares para generar electricidad en Venezuela y buscar mecanismos alternativos de electricidad distintos al Guri, el cual suministra electricidad a más del 80 % del país. "Pese a tantos recursos aprobados todos vemos por lo que estamos pasando actualmente. Ese dinero nunca se invirtió, ese dinero se encuentra en cuentas en Andorra", expresó el parlamentario.
"El único culpable del colapso del servicio eléctrico es el gobierno y la corrupción, no es solamente el fenómeno del Niño, este colapso tiene nombre y apellido, centralización que quieren imponer como el mecanismo de administración de los servicios públicos y corrupción, un modelo político fracasado que nos quieren seguir imponiendo", denunció Rahal.
Finalizada la sesión, el parlamento procedió a aprobar la Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico, pese a la ausencia de la bancada oficialista.
26-04-2016