2001.com.ve
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, agradeció este miércoles el apoyo expresado a Venezuela en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, que se realizará hasta este jueves en Bruselas, Bélgica.
Arreaza indicó que todos los que han intervenido pidieron que Estados Unidos derogara el decreto presidencial que catalogo a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria".
Cumbres con resultados
Por otra parte, el representante venezolano comentó que durante la cumbre "han habido intervenciones bien interesantes, viendo hacia el desarrollo y hacia la unión bilateral. Ahora es necesario que los pueblos no vayan de abismo en abismo y los presidentes de cumbre en cumbre", por lo que "apostamos que en el futuro estas cumbres superen mucho más allá de documentos de programas parciales que vayan directamente a darle sentido a esta unión birregional entre dos de los polos", dijo.
Resaltó que para seguir trabajando hacia el futuro es necesario abordar temas como el cambio climático, que tocaron varios jefes de Estado y de Gobierno en la reunión.
Información AVN