2001.com.ve
El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido en rechazo a las opiniones emitidas de sus gobiernos sobre la decisión de prohibir la salida del país a Lilian Tintori.
"Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia y sus poderes públicos", dijo.
Para el funcionario la posición de los embajadores, respecto al viaje que planeaba completar Tintori por Europa, fue una "injerencia en los asuntos internos".
Arreaza pidió "respeto" al presidente Mariano Rajoy (España) y Emmanuel Macron (Francia), para el procedimiento que el sistema de justicia abrió contra la esposa de Leopoldo López.
"Todos sabemos cuál es la verdad ella debe comparecer ante la justicia y ese tipo de expresiones son impertinentes y ofensivas para el funcionamiento de la democracia”, puntualizó.
Indicó que Venezuela está dispuesta a tomar “las decisiones que corresponda” si siguen “ofendiendo” la soberanía de la nación e informó que fueron convocados estos embajadores por sus "actitudes" a una reunión.
2017-09-04