Las autoridades aeronáuticas de Aruba extendieron la prohibición de vuelos comerciales, de carga y aviación general procedentes y con destino a Venezuela hasta el próximo 30 de agosto.
La decisión fue confirmada por el abogado especializado en temas aeronáuticos Guillermo De Armas a través de sus redes sociales, quien precisó que la NOTAM (Notificación para Aeronaves) correspondiente lleva el número A0382/25 y fue emitida por el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, informó BancayNegocios.
¿Qué habría motivado a Aruba a extender la prohibición?
La medida, que inicialmente se anunció en mayo, responde a preocupaciones relacionadas con las relaciones diplomáticas, en un contexto donde Aruba mantiene una postura alineada con las decisiones del Reino de los Países Bajos.
El cierre temporal fue inicialmente justificado por las autoridades arubeñas como una medida precautoria ante posibles riesgos asociados a los vuelos provenientes o dirigidos a Venezuela.
Esto dijo el primer ministro de Aruba
En tal sentido, el primer ministro Eman explicó que “esta no es una decisión que Aruba pueda tomar de forma independiente”, resaltando. Asimismo, acotó que esa decisión se debía a las preocupaciones que tiene el Reino de los Países Bajos
"Debemos tener en cuenta la postura del Gobierno neerlandés, especialmente en el contexto de las relaciones internacionales", concluyó el alto funcionario arubeño.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube