2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores volvieron a bailar ante las cámaras de televisión, esta vez fue en Ciudad Guayana, estado Bolívar cuando se reunió con trabajadores que allí laboran.
Mostrando algarabía ante su anuncio sobre el inicio de una "gran gira nacional por la victoria de la Constituyente", el primer mandatario bailó el gamoso Calypso "Guayana es".
La otra cara de la moneda:
A pesar de la algarabía mostrada entre el presidente y su "primera combatiente" en cadena nacional ante los medios, otra parte del país generaba noticias muy diferentes, pues para este jueves 6 de julio estaba convocada una marcha con destino al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con varios puntos de concentración en la capital.
Sin embargo, esta no se pudo dar por los enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado, dejando al 82 personas heridas por perdigones, asfixia y traumatismos.
Entre los afectados estuvieron personas mayores y niños que se encontraban dentro del Centro Comercial Sambil cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron lacrimógenas en la persecución de manifestantes.
2017-07-06