Redacción 2001.com.ve
La presidencia de la República autorizó la creación de la empresa del Estado bajo la forma de compañía anónima denominada “Corporación Socialista del sector Automotor”, en un decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.762.
Según el texto que circula este viernes, dicha organización podrá "Adquirir total o parcialmente participación accionaria en todas aquellas sociedades mercantiles y de servicios relacionados directa o indirectamente con su objeto social, sean propiedad de entes nacionales o extranjeros, o fusionarse con ellas".
Además especifica que funcionará como empresa matriz, desempeñará "La representación de las acciones de las empresas del Estado y de las empresas mixtas, productoras y procesadoras que operen en el sector automotor y de autopartes adscritas al Ministerio para las Industrias y ejercer el control de tutela las mismas".
Así mismo refiere que la corporación podrá diseñar, fabricar, producir, importar, exportar, ensamblar, almacenar y comercializar; asimismo podrá producir componentes, accesorios y repuestos para todo especie de vehículos previendo los insumos, materias primas, repuestos, piezas y garantizando el servicio técnico post-neta”.
El capital social de la empresa estatal será fijado en acta constitutiva estatuaria de la empresa, el mismos estará suscrito y pagado en 100% por el Ministerio para las Industrias.
2015-10-09