2001.com.ve | EFE
La presidenta de Chile Michelle Bachelet reiteró su disposición a participar en un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, con el fin de poder hallar una solución a la situación actual que se vive en Venezuela.
Al intervenir este miércoles 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, hizo un llamamiento a un "diálogo creíble" entre el Gobierno y la oposición venezolana, con el fin de "restaurar plenamente la democracia" en ese país.
La jefa de Estado aseguró que Chile juega un rol clave en el proceso de negociación entre ambas partes, con el propósito de encontrar una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.
Chile aceptó el domingo la invitación del Gobierno y la oposición venezolana a integrar el grupo de países que harán de mediadores al conflicto en ese país, junto con México, Bolivia, Nicaragua y Paraguay.
Este jueves, la mandataria destacó que "hay situaciones nuevas", en alusión a las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición abiertas en República Dominicana.
"República Dominicana está mediando entre el gobierno y las partes y ha habido un acuerdo de iniciar un proceso de diálogo y negociaciones", precisó.
"Por supuesto que nosotros vamos a participar, apoyando y sabiendo que este es un tema de los venezolanos, para poder generar una instancia donde se pueda dialogar y ojalá acordar elementos que permitan construir una salida a la situación actual, que sea pacífica y democrática", concluyó.
2017-09-21