Miércoles 01 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bernardo Álvarez: Almagro ha sido un hombre muy irresponsable

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve | Jessica Semeco

 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión desde Washington, Estados Unidos, que la Carta Democrática invocada para Venezuela no está activada.

El también viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, afirmó que cuando se piensa en un país, se piensa en cómo solucionar sus problemas. "Pienso que hoy en día, cuando ves el debate de la OEA y ves el país, el diálogo es la única solución posible".

Insistió en que el comportamiento de Luis Almagro como secretario general de la OEA, es "histérico" en el tratamiento de la situación de Venezuela. "Almagro siempre le pone algún pero al diálogo en Venezuela", dijo Álvarez.

El embajador enfatizó que las diferencias entre los poderes, existen, pero que el Poder Legislativo no puede pretender derrocar otros Poderes. "En Venezuela estamos en una situación particular, social, económica. Hay una guerra económica que no se puede negar".

"Los procesos de diálogo son complejos, difíciles. Todos los países tienen problemas, pero no puede ser que para solucionar los problemas de un país se deba derrocar su gobierno", comentó Álvarez.

En ese sentido, agregó que Luis Almagro debe tomar una posoción de imparcialidad. "En la OEA, los representantes son los Estados, no los Parlamentos. Un secretario general no actúa libre. Esta es una organización de Estados. Puedes tener una posición ante un país, pero no puedes hacer una campaña hacia un país miembro".

"Almagro ha sido un hombre muy irresponsable en su accionar, claramente no es un amigo de Venezuela. No vas a resolver los problemas de polarización con un referendo. El señor Almagro parte del supuesto que el gobierno de Maduro no es legítimo".

Resaltó además que en nuestro país hay que darle tiempo al diálogo para que comience. "No se puede bombardear un diálogo que no ha empezado", dijo.

Agregó que frente a la coyuntura "lo patriótico es apostar al diálogo y dejar que evolucione. Muchas cosas surgirán, pero a través de un espacio de diálogo", concluyó. 

2016-07-26