El Fin de Año para los habitantes de la isla de Puerto Rico ha estado algo colapsado, cuando desde tempranas horas del 31 de diciembre, han reportado un intenso apagón que abarca a casi la totalidad de la isla.
Representantes de la compañía eléctrica Luma Energy, empresa encargada de la distribución de la energía, informaron a través de las redes sociales que una avería afectó el 90 por ciento de sus suscriptores, es decir, 1.309.713 clientes, de un total de 1.468.223.
Según los datos aportados por la propia empresa, esperan que en un lapso de 24 a 48 horas puedan solventar el problema e ir conectando por sectores el servicio eléctrico.
La empresa ha manifestado que ya han logrado restablecer el servicio en zonas como El Centro Médico y el Hospital Municipal de San Juan, así como otros sectores donde hay centros sanitarios, para atender cualquier emergencia.
Indicaron que activaron un plan de contingencia en conjunto con las autoridades competentes, para garantizar el restablecimiento del servicio y atender las prioridades de los habitantes de la isla.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, manifestó que trabajan en las plantas de San Juan y Palo Seco, mientras que exigen a la compañía Luma Energy que cumpla con sus deberes para restablecer el servicio.
Según expertos, la red eléctrica de Puerto Rico quedó debilitada desde el 2017, una vez que fuese afectada de manera considerable tras el paso del huracán María.
Con información de DW
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE