El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, se refirió en torno a la unión de 9 expresidentes que conforman la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López, alegando que “Maduro no puede impedir que vengan hermanos del mundo a defender a los presos políticos”.
En ese sentido señaló que “cada día se suman más voces de libertad a nivel mundial, bajo la gira que ha venido realizando Mitzy Capriles de Ledezma, al igual que Lilian Tintori, se han incorporado voces importantes en el mundo que al unísono están pidiendo la liberación de los presos políticos venezolanos”.
De igual manera el parlamentario por Caracas destacó que “ya son 9 los ex presidentes que están apoyando y desean venir a los juicios que se le van a iniciar a Antonio Ledezma y la continuación al juicio de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes universitarios”.
Los 9 ex mandatarios que se unen para defender a los presos políticos venezolanos son: Felipe González y José María Aznar de España, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México, Alan García y Alejandro Toledo de Perú, y el último en integrarse Luis Alberto Lacalle de Uruguay.
Asimismo expresó que el gobierno nacional ha actuado de manera “hasta ofensiva” en contra del ex mandatario español Felipe González, quien ha manifestado la posibilidad de venir a Venezuela para acompañar el juicio de los presos políticos.
2015-04-06