2001.com.ve
Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Extriores designado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, alertó a la comunidad internacional sobre lo que considera un "atentado" hacia los diputados opositores que se disponían a ingresar al Palacio Federal Legislativo.
Los parlamentarios tenían previsto sesionar este miércoles 15 de enero en el Capitolio, Caracas, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cercaron los alrededores para asegurar el ingreso de los constituyentistas chavistas que, aseguran, sesionarán permanentemente.
Además de esto, grupos irregulares afectos al chavismo llegaron hasta el Palacio Federal Legislativo y atacaron en contra de los diputados opositores.
"El Gobierno Interino de Venezuela quiere informar a toda la comunidad internacional que hoy un grupo de diputados, cuando se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por parte de grupos paramilitares afectos al régimen de Nicolás Maduro", reza el comunicado.
Instó a los gobiernos y líderes que reconocen a Guaidó como mandatario interino "rechazar estos hechos de violencia y propiciados por el régimen y continuar con la presión".
2020-01-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online