2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron este jueves en Washington para dialogar y conocer directamente la situación de Parlamento venezolano.
Posterior a la reunión, Borges señaló en una rueda de prensa a medios internacionales, que "cuando en un país no hay una ley que se respete, la gente no le queda de otra que salir a la calle" y denunció que la respuesta del presidente Nicolás Maduro, ante las diferentes movilizaciones, es "la represión policial y el ataque de grupos paramilitares para agredir al pueblo que protesta".
“En cualquier país del mundo cuando no hay ley solo resta salir. Las marchas que se han generado son de estudiantes y ciudadanos, quienes han sido reprimidos por la Guardia Nacional y colectivos armados. Tenemos heridos de balas y de perdigones”, expresó.
Borges dijo que “eso lo vio el mundo entero por las redes sociales. El Gobierno solo le queda represión y el miedo. No creen en el poder de la democracia".
Aseguró que "en Venezuela no hay derechos humanos, ni justicia", y argumentó que por eso están luchando. Además, indicó que "lo que esta en juego es que los venezolanos pierdan para siempre el derecho a votar".
El parlamentario enfatizó que los que están en el poder "no respeta las leyes", pues a su juicio, “han dicho que este año no va a haber más elecciones en Venezuela”. Exhortó a los mandatarios de otros países a "que vean esta realidad como lo que es, una crisis en donde la gente se muere de hambre”.
Finalizó aseverando que la meta que “son las elecciones para que se abra una puerta al futuro. Esa es nuestra lucha. La única intervención que queremos es la del pueblo con su voto. Nosotros tenemos que apoyar todas las soluciones que se hagan internacionalmente para que se hagan las elecciones en el país”.