Pedro Eduardo Leal
Luego que la tarde de este jueves el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaúa Milano, anunciara que los productos confiscados por el Gobierno Nacional serán vendidos en abastos y bodegas “cerro arriba”; los miembros del Frente de Trabajadores No Dependientes solcitaron ser incluidos en este nuevo mecanismo de distribución.
Argenis Urrecheaga, vocero de los trabajadores informales manifestó que si les venden la mercancía a precios solidarios como ocurre con las cadenas estatales Pdval y Bicentenario, ellos podrían vender a precios juntos a todos los venezolanos. “Queremos ser una solución al desabastecimiento, no un problema”, acotó.
Urrecheaga aseguró que es con diálogo y no con represión que se ataca la usura, poniéndose a la orden de las instituciones del Estado para reunirse e implementar ideas para subsanar el grave problema de escasez que afecta a Venezuela. “La represión conlleva más conflicto y a su vez agrava las colas, queremos contribuir para que los productos les lleguen con accesibilidad al pueblo”.
“Nosotros estamos en las comunidades y seríamos un mecanismo real para hacerle llegar los alimentos al pueblo, así evitar colas de más de 30 horas como las vividas semanas atrás en el Mercal de la Avenida Bolívar. Venderíamos con un margen de ganancia aceptable del 30% como hacen los supermercados públicos y privados”, dijo.
2015-02-06