2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
En una rueda de prensa convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, dijo que "no tiene ninguna duda" de que Nicolás Maduro volverá a ser reelegido como presidente de Venezuela.
Cabello, enfatizó que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 7 altos Funcionarios del Gobierno, no impedirá que se realice la contienda electoral en el primer cutrimestre de 2018.
Asimismo, puntualizó ante los medios la planificación de campaña de dicha tolda política como preparación a las venideras elecciones presidenciales.
"El viernes 2 de febrero, el PSUV va a hacer el único congreso del partido para plantear la candidatura presidencial", confirmó Cabello, quien además es constituyentista. También aseguró que "el domingo 4 habrá un gran acto nacional donde todos los grupos y actores de la revolución nos reuniremos para lanzar oficialmente la candidatura de Nicolás Maduro".
Cabello criticó el papel de algunos partidos de oposición: "Los opositores son felices con las sanciones económicas porque creen que así se va a acabar el régimen (…) Voluntad Popular y Primero Justicia lo que tuvieron fue miedo porque sabían que no iban a recoger las firmas", expresó.
"No tengo ninguna duda que Nicolás Maduro va a repetir como presidente de la República. Aunque eso no quiere decir que seamos triunfalistas", dijo el representante del PSUV al finalizar sus declaraciones.