El Gobierno Nacional recibió en un solo día un total de 357 connacionales repatriados desde Estados Unidos, comprendidos en dos vuelos durante este viernes.
En tal sentido, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad, Ciudadanía y Paz, Diosdado Cabello, criticó que el gobierno estadounidense no trajera ningún niño, y afirmó que lo hicieron en respuesta por los reclamos para que la niña Maikelys Espinoza pueda ser traída al país para reunirse con su familia.
"Entendemos que esa es la respuesta arrogante del imperialismo ante el reclamo contundente de cientos de miles de personas en Caracas, reclamando, exigiendo el regreso de Maikelys. La indignación que ha causado en el mundo la decisión tomada por el imperialismo norteamericano de secuestrar niños y niñas", declaró Cabello durante el acto para recibir a los repatriados en Maiquetía.
Doble tanda de recibimiento de migrantes venezolanos
Durante la primera tanda, un total de 174 venezolanos arribaron al país proveniente desde El Paso, Texas, mientras que en la segunda, fueron 183 los venezolanos repatriados, quienes llegaron en un vuelo directo desde Honduras.
Asimismo, afirmó que la opositora María Corina Machado es responsable de lo que suceda tanto con Maikelys, como con el resto de niños venezolanos que van a ser devueltos desde territorio estadounidense.
“Responsabilizamos a la señora María Machado de cualquier cosa que le pase a Maikelys o a los niños venezolanos que están secuestrados en Estados Unidos,” y señaló que ella “aplaude todas las decisiones del gobierno de Donald Trump.”
El ministro de Interior, Justicia y Paz también denunció que “unos cinco mil niños han sido separados de sus familias por el gobierno estadounidense,” basándose en cifras proporcionadas por organizaciones internacionales y tribunales estadounidenses.
Necesidad urgente de reunificación de Maikelys con su familia
El liderazgo venezolano reiteró su firme postura respecto a la necesidad urgente de devolver a Maikelys Espinoza y otros menores separados.
“Nosotros seguiremos en la calle, ahorita vienen jornadas en el mundo entero para pedir la liberación de Maikelys y todos los niños secuestrados en Estados Unidos,” afirmó Cabello desde Maiquetía. La movilización social continúa siendo un pilar fundamental para presionar por justicia y derechos humanos.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube