2001.com.ve
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este domingo sobre la marcha que convocó la oposición venezolana para el 1° de septiembre, denominada como "Toma de Caracas", y reiteró que ese día "triunfó la paz y la derrota de la violencia" en referencia a la contramarcha que convocó el oficialismo.
Durante el programna de José Vicente Rangel, sentenció que "es absurso" el planteamiento de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de haber llenado presuntamente las calles de la ciudad capital con un millón de personas.
"Hablaban movilizar a un millón de personas (…) La medicion historica dice que 3 personas por metro cuadrado necesitarían 11 kilometros de largo por 30 metros de ancho", sentenció el también diputado.
Rechazó las críticas hacia la contramarcha convocada por el chavismo para ese mismo día y dijo que
"el chavismo está maltrato y atacado por una guerra psicológica que tiene la derecha".
Asimismo, asumió su equivocación al divulgar a través de su cuenta personal de Twitter una imagen falsa de la movilización del chavismo del 1° de septiembre. "He aprendido a asumir mis responsabilidades y así lo hice con lo de la fotos falsa", dijo.
Referendo revocatorio
Sobre el referendo revocatorio, aseguró que la recolección de firmas deberá apegarse a los tiempos que han sido anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que las denuncias que hay por los presuntos muertos que firmaron "podrían retrasar el proceso".
Reiteró que "si se da el referendo revocatorio, no tiene la más mínima posibilidad de ser este año". Aunque luego aseguró que la realización de este mecanismo electoral y constitucional "no se la vamos (el chavismo) a poner fácil, no los vamos a complacer".
Escasez
El parlamentario del partido oficial aseguró que el mayor problema económico en Venezuela "es el acceso a la comida" y que la producción nacional no satisface al mercado.
Asimismo, aseguró que "han admitido el boicot económico para salir de Nicolás Maduro" y que las empresas privadas como Polar "no tienen sembrada ni una hectárea de maíz en Venezuela".
2016-09-04