El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó como "arrogancia del imperialismo" el incremento de deportaciones anunciado por la Administración de Donald Trump, que incluye el revocar el parole humanitario.
Una medida, que afirmó, se llevaría a cabo en las ciudades "donde hay y donde ha habido mayor manifestación, lo que quiere decir que se le están echando gasolina la candela".
A ello sumó, el hecho de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ahora van a las escuelas y a los hospitales; agregando también que debido a dichas medidas las empresas se ven presionadas a despedir una cantidad de migrantes.
Situación que, a su juicio, es “delicada” ya que se ha "convertido en un negocio (...) porque son unos mercenarios y les pagan por cada persona que tienen; no les importa absolutamente nada".
Por lo que expresó la necesidad de que la comunidad internacional “fije una posición” ante esta “persecución” que está generando “terror” entre los migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran en territorio norteaméricano.
Ante esto, aseguró que el Gobierno Nacional continúa recibiendo “con los brazos abiertos” a los venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.
“Mañana llega un vuelo desde los Estados Unidos y esta semana esperamos traer un vuelo desde México”, dijo Cabello.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube