Rubens Yanes B. / 2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en acto del PSUV en Lara, rechazó el anuncio de nuevas sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la administración Obama, y el calificativo de “amenaza a la seguridad nacional” de EEUU.
“Los Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros -los hijos de Bolívar y de Chávez-, un país pequeñito pero con una dignidad que no le cabe en el alma, somos una amenaza para ellos”, explicó.
Cabello hizo un llamado a la comunidad internacional para estar atentos ante una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
“Lo que viene y están planificando son ataques sobre nuestra tierra. Ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va atacar un pueblo”, afirmó en el acto de juramentación de Julio León Heredia como vicepresidente del PSUV en Barquisimeto.
Según Cabello, esta fue la estrategia seguida en Libia y en otros países donde los Estados Unidos han intervenido militarmente.
“Ese no es el sentimiento del pueblo estadounidense, sino de las cúpulas que quieren ponerle las garras a nuestro petróleo”, completó.
Para Cabello, la iniciativa de Obama obedece a la incapacidad de la oposición venezolana de armar un frente para hacerse con el poder. Es por ello que increpó a los partidos y organizaciones contrarias al gobierno a pronunciarse sobre la resolución de los Estados Unidos.
Llamó a todo los cuadros del PSUV a manifestarse en rechazo a las decisiones de Wahington.
09-03-2015