Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Camacho cree necesario reconocimiento entre empresarios, trabajadores y Gobierno

Miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón

Orlando Camacho, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidente de Fedeindustria cree que el principio para resolver la situación económica en Venezuela es “el reconocimiento, una relación que permita el diálogo” entre los empresarios y el Estado.

Durante una conversación en el programa radial “La entrevista”, Camacho aseguró que “los empresarios han resistido y son optimistas porque siempre ven oportunidades donde otros ven dificultades”.

También se refirió a los cambios que llevados a cabo por la ANC, que “aprobó una Ley en cuanto a la simplificación de trámites, que permite que las pequeñas y medianas industrias le puedan vender a las alcaldías, gobernaciones y ministerios con preferencia de pago y preferencia en la compra”. En la opinión del vocero empresarial, “en un proceso de inflación, el Estado tiene que vender rápido y el empresario tiene que cobrar rápido”.

Según palabras de Camacho, dicho reglamento “ayuda a que el pequeño y mediano industrial vea el mercado que hay dentro de las instituciones estatales”.

Camacho confesó que “los empresarios tenemos problemas con la adquisición de divisas. Desde Fedeindustria esperamos que la nueva fase del Dicom sea exitosa”.

Por su parte, “en el tema de la inflación nos toca hacer cosas de forma inteligente que permitan reducir costos y gastos innecesarios, aumentar la existencia y llevar nuestros productos a los anaqueles”, dijo el constituyentista.

Además, Camacho aseguró que “todos los días se suman nuevos afiliados a Fedeindustria”. Afirmó que ahora tenemos “empresas agroindustriales que están haciendo partes y piezas para tractores, hay muchas empresas y muchos venezolanos talentosos que están trabajando para cambiar la economía productiva”.

El presidente de Fedeindustria reconoció que “las sanciones han dificultado algunos pagos, le han cerrado cuentas a compañeros empresarios y piden soporte en trámites de divisas. Es mucho más fácil operar sin esas restricciones”.

Camacho apuesta por reencontrar “la cotidianidad de ver un centro comercial iluminado, de hallar los productos en los anaqueles”, y trabajar en conjunto porque “el Estado no puede subsidiar ni articular toda la economía de un país”.

2018-02-15