2001.com.ve
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas que apoyan a Nicolás Maduro.
De acuerdo con Krüger Sarmiento, la decisión forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para buscar una solución pacífica a la crisis política y socioeconómica en Venezuela.
"No tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas", sostuvo el funcionario.
Entre los perjudicados por la medida, se encuentra el exgobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015 se encargó de expulsar a más de 22.000 colombianos del vecino país.
La lista la completan personas cercanas a Omar Prieto, actual gobernador del estado Zulia, Érika Farias, alcaldesa de Caracas, Sandra Oblitas, vicepresidenta de la Consejo Nacional Electoral (CNE), José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña, entre otros.
2018-02-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online