2001.com.ve
La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldaron el diálogo nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, como camino para consolidar la paz en Venezuela.
“El respaldo que se dio al diálogo fue unánime. Quién puede negarse a esto. Quién puede respaldar a una oposición violenta. Hemos recibido la solidaridad de todos los países miembros. Venezuela es más libre desde que el día viernes se formalizara la salida de Venezuela de la OEA”, destacó.
La ministra de Relaciones Exteriores, indicó que muchos países miembros de la Celac rechazaron la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quiena su juicio promueve, desde el seno del organismo, una intervención extranjera contra Venezuela.
"Venezuela ha extendido el acompañamiento internacional. Ha sido aceptada por los países a quienes le hemos propuesto participar en el diálogo. En los próximos días informaremos acciones concretas para que puedan darse reuniones, que puedan venir a nuestro país o que pueda darse en cualquier territorio nacional de otros países", argumentó.
Señaló que, a diferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se promueve la intervención, en la Celac se mantuvo el diálogo respetuoso y soberano entre los países miembros, entre ellos representantes de los países de derecha del continente.
2017-05-02