María Ramos/@Gabrir14
Este martes la canciller Delcy Rodríguez se reunió con el nuncio apostólico, Aldo Giordano y con representantes diplomáticos de El Vaticano en Venezuela.
El encuentro tuvo aproximadamente 2 horas de duración y a su salida Giordano pronunció su afecto y la cercanía del Papa Francisco con toda la población venezolana.
Del mismo modo, Rodríguez comunicó que la reunión tuvo como fin reconocer públicamente el papel de Giordano, el cual calificó como relevante, en las mesas de negociación entre gobierno y oposición en 2014.
La canciller agregó que pudo intercambiar algunas opiniones con los diplomáticos de El Vaticano en Caracas, quienes se mostraron muy interesados en la participación de Venezuela en La Cumbre de Las Américas, en Panamá.
Reiteró que la cumbre fue histórica porque según ella, se reconoció la responsabilidad de EEUU en la invasión a Panamá en 1989, la inclusión de Cuba por primera vez y además se reafirmó que Venezuela no es una amenaza, a pesar del decreto de la nación norteamericana.
En otro sentido, la funcionaria afirmó que el Gobierno dialoga permanentemente. Incluso, mencionó que el año pasado el Ejecutivo se reunió con empresarios, campesinos, estudiantes y voceros de la oposición, de quienes lamentó se hayan retirado la mesa de diálogo.
“El diálogo es un mecanismo que tiene (Nicolás) Maduro y la revolución para comunicarse con toda la población”.
2015-04-14