Rosbeli Contreras
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó la nueva injerencia de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos.
"Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano y el Congreso de ese país, en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral (…) los EEUU, están enloquecidos en una ofensiva que tienen contra todos los países a escala mundial ", señaló.
La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos tiene previsto debatir y votar por un proyecto de ley aprobado este lunes, y que pide la congelación de activos y nuevas negativas a conceder visados a personalidades allegadas al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
A lo que Maduro exhortó a su homólogo Barack Obama a recuperar el equilibrio con Venezuela al tiempo que le reiteró que la Revolución Bolivariana no se dejará amedrentar por amenazas de sanciones promovidas por ningún imperio del mundo.
"Venezuela es sagrada, nuestra patria se respeta, esta patria venezolana es una patria sagrada y no la debe amenazar ni tocar ni con el pétalo de una rosa, por ningún gobierno del mundo. Exigimos respeto y luchamos por ese respeto", expresó el jefe de Estado.
2014-12-10