La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del vocero de departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, sobre el homicidio del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, quien fue baleado en Altagracia de Orituco, estado Guárico.
"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del vocero Dpto Edo EEUU John Kirby por injerencistas, insolentes y falsas", escribió la ministra de relaciones exteriores a través de su cuenta en Twitter.
Rodríguez consideró que dichas declaraciones evidencian por parte de la nación estadounidense "mala fe y desesperación". Al tiempo que deploró el supuesto apoyo que el Departamento de Estado brinda abandas criminales que están vinculadas a la oposición venezolana.
Con estos señalamientos el gobierno venezolano fija posición sobre las declaraciones que emitiera este jueves John Kirby, en las que aseguro que pidió "al Gobierno de Venezuela que proteja a todos los candidatos políticos y llamamos al Consejo Nacional Electoral a que garantice que esta campaña se lleva a cabo de una manera que se fomente la participación completa del pueblo de Venezuela ".
2015-11-27