Nota de Prensa
Candidatos independientes, respaldados por las toldas Movimiento al Socialismo MAS, Bandera Roja y Movimiento Laborista propusieron decretar “estado de emergencia” en el país desde la Asamblea Nacional, con el fin de trazar un plan de soluciones para resolver la crisis económica, social y política del país.
Así lo señaló Pablo Medina, candidato en el circuito tres de Caracas, quien apuntó que de llegar a ocupar una curul en el parlamento nacional trabajará para derogar leyes que calificó de inconstitucionales, por ser aprobadas solo con una mayoría simple. De igual forma, propuso marcos legales para garantizar libertad de expresión, libertad para presos políticos y repatriación de dinero colocado en banca internacional tras presuntos casos de corrupción.
“Abogaremos por una ley que haga que los dueños legítimos de RCTV vuelvan a ser los dueños, ley de repatriación de los capitales, que implica traerse los dólares que están en bancos internacionales, producto de la corrupción, para levantar la agricultura, la industria y para que además el bolívar tenga poder adquisitivo. También una ley en la cual la administración pública sea de civiles y no de militare. Hay 12 mil militares en administración pública que la convirtieron en una especie de cuartel. Hay que darle apoyo a trabajadores que no tienen seguridad social ni cesta tickets; al igual que a pensionados y jubilados” dijo.
De igual forma, destacó que una mayoría calificada de diputados en el parlamento permitirá designar nuevo Fiscal General, Contralor y nuevos magistrados. “Además investigar lo relativo a la partida de nacimiento de Nicolás Maduro porque él no nació en Venezuela y lo primero que voy a pedirle a Maduro es que presente su partida de nacimiento, con eso iremos a transición porque habrá que conformar nuevo gobierno” manifestó el candidato.
Denunció que la campaña electoral estuvo signada por irregularidades, como el decreto de Estado de Excepción en varios estados del país, así como el homicidio al dirigente político en Guárico y detención del director de Polisucre. Denunció que sufrieron ataques de colectivos durante visita en el barrio Chapellín de la capital del país y que fueron defendidos por los ciudadanos. “Que Maduro no se equivoque que va a ganar como sea, hay una reacción de rechazo a todos los abusos de poder” aseguró.
2015-12-03