Redacción 2001.com.ve
Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que la mayor parte del país está de acuerdo con la salida del gobierno nacional a través del revocatorio ya que, según él "la cúpula no rectificó a tiempo".
Indicó según sus estadísticas que alrededor del 70% desea el revocatorio, pese a que la planilla para activarlo no ha llegado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) " es el 1% que pide la leypero la señora Tibisay Lucena no le ha dado la gana de dar respuestas cuando la solicitamos el pasado nueve de marzo"
"Como este gobierno no va a cambiar nada hay que cambiar al gobierno para que podamos dar soluciones a la crisis que atravesamos (…) Esto no es un tema de obsesión personal con el poder, ni aspiro a la presidencia, quiero mejorar la calidad de vida de los venezolanos", comentó.
Durante una entrevista para Globovisión insistió que para salir del hueco hay que trabajar y producir, contrario a la medida de librar los viernes en entes públicos por el ahorro energético.
Consideró que la población no sabe verdaderamente lo que ocurre en este sector eléctrico, por lo que es insólito que ellos (Gobierno) digan impulsar los motores de la economía si le van a cortar la luz a los establecimientos.
"Es insólito que por ejemplo en el Motor Turismo, cómo va a hacer un hotel que le reduzcan alrededor 9 horas de consumo (…) Cuál es el supuesto de autogeneración de energía, dónde está y cómo se puede adquirir una planta eléctrica, si es un tema de producción local o de importación (…)esa son las respuestas que debe dar el gobierno", fustigó.
Igualmente señaló que las medidas económicas, como el icremento salarial, que él mismo llamó "ajuste", aumento de la gasolina y otros no resuelven la crisis.
Continuó refiriendo que no hay confianza en los planes de este área económica, y que el mandatario nacional junto a su gabinete seguirán "inhabilitado e incapacitado para generarla", por lo tanto, a su juicio los venezolanos no tienen futuro con este Gobierno.
2016-04-07