2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre el incidente que vivió junto a su equipo a manos de la Guardia Nacional este lunes 29 de mayo, afirmando que quienes los atacaron actuaron "como si querían matarnos, era lo que querían", también puso en duda que quienes reprimieron este lunes a los manifestantes eran realmente efectivos de la GN.
Asimismo dijo: "Me cuesta pensar que un funcionario de la Guardia Nacional pueda actuar de esa manera, todos tenían los rostros cubiertos, entre máscaras, estaban encapuchados".
Recordó su denuncia de que el Gobierno esté haciendo "uso de personas que tienen antecedentes penales (…) ensayo que hicieron en Maracaibo" sosteniendo la posibilidad de que quienes reprimieron la marcha de hoy no eran efectivos de la GN, sino presos.
Nos querían matar
Visiblemente afectado el excandidato presidencial contó que él y su equipo fueron cercados en una esquina de Las Mercedes por un pelotón de funcionarios de la Guardia Nacional.
"Nos cercaron en una esquina, nos golpearon, nos robaron (…) nos robaron relojes, radios, a los muchachos de seguridad que son funcionarios de la Policía les quitaron las máscaras, los cascos de protección, las credenciales".
"Cuando les dije ‘¿qué les pasa?’ me dieron un cascazo en el rostro, nos metieron en la esquina y vaciaban los gases como si querían matarnos, era lo que querían", dijo.
Que venga Maduro y me meta preso
Con respecto a las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro sobre la posibilidad de encarcelar a quien en el pasado fuera su contrincante electoral, Capriles sostuvo "que venga él a meterme preso".
Asimismo advirtió al Ejecutivo "ustedes están llevando esto a un escenario sumamente peligroso en nuestro país" y sostuvo que las protestas seguirán porque "hasta el miedo nos robaron, lo que nunca nos van a robar es la esperanza".
Lea también: Capriles denuncia que él y su equipo fueron robados y golpeados por la GNB (+Fotos)
2017-05-29