2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, aseguró este viernes que el motivo de que en Venezuela se realice un diálogo entre el Gobierno y la oposición debería ser para "ponerle fecha al revocatorio".
Aseguró que 95% de las posibilidades de realizar una mesa de diálogo está en manos del Gobierno. Dijo que en el país "nunca ha habido diálogo" y que la reunión realizada hace dos años fue "un simple debate".
Denunció en entrevista a Unión Radio, que uno de los motivos que frenan esa actuación es que el Gobierno está desconociendo a la Asamblea Nacional (AN) y está sacando sentencias para que las decisiones sean calificadas como "inconstitucionales". Según refirió, han batido récord en la historia de Venezuela por el número de sentencias con ese calificativo a las leyes progulmadas por el Poder Legislativo.
Sobre el referendo revocatorio, señaló que en el país no va a haber listas "porque va a haber cambio de Gobierno".
En otro orden de ideas, aseguró que las acciones que deben emprenderse con prontitud en el país deben ser para resolver los problemas con la comida, medicinas y seguridad. Además, según sus fuentes personales "la inflación puede llegar a más de 600% a finalizar el año".
Llamó a los seguidores de la oposición que acudan a la marcha de este sábado a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir celeridad en la solicitud del referendo revocatorio.
2016-05-13