Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles: Durante gestión de Rodríguez Torres hubo más de 8 mil muertes violentas

Domingo, 26 de octubre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este lunes sobre la salida de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por lo que sostuvo que el Ministro le debe una explicación al país.

Consideró que su salida fue de improvisto, y es por ello que debe explicarles a los ciudadanos las razones por las cuales se llevó a cabo esta acción.

Capriles recordó que el Presidente Nicolás Maduro alababa el trabajo que ejercía Rodríguez Torres, pero de un momento a otro, señala que luego de que “lo catalogaron como un genio y el viernes lo rasparon del cargo y nadie sabe por qué”.

“¿Cómo es que lo destituyen si venía haciendo un trabajo perfecto según los personeros de gobierno?”, preguntó el representante de los Altos Mirandinos.

Además insistió en que el nombramiento de la Ministra Carmen Meléndez no brindará soluciones para la situación que presenta el país en materia de seguridad. “Este gobierno lo que ha hecho son cambios de silla que no aportan soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos”, exclamó.

El Gobernador, manifestó que “durante la gestión del ministro saliente, se produjeron más de 8 mil muertes violentas en el país (…) Esa cifra si no la dijeron nunca, es posible que ahora que lo rasparon, sí la digan”.

“El gobierno debe entender que al frente de los Ministerios debe haber gente idónea. Unos cuadrantes de seguridad que no han resuelto nada”, sentenció.

 

Politizaron el CICPC

Durante su alocución, Radonski consideró que los cambios que sufrió el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron negativos debido a que considera que solo “politizaron la institución, que antes era un ejemplo para América Latina”.

Explicó que “los organismos no deben ser leales a un partido político sino al pueblo y su deber es brindarles seguridad a los ciudadanos. El Poder Judicial dedica todas sus energías a las causas políticas, a perseguir y mantener presos a muchos de nuestros compañeros, pero nada de defender los intereses de los venezolanos. Nuestros cuerpos policiales deben ser bien pagados, con funcionarios honestos, que respeten los derechos humanos y hagan cumplir las leyes”.

 

Los problemas tienen solución

También afirmó que el problema de la inseguridad sí tiene solución, puesto que asegura que “Hay muchas cosas que se pueden hacer para enfrentar el tema de la violencia, pero la solución pasa por cambiar este modelo”.

“El país no puede estar a oscuras, las calles deben estar bien alumbradas, se deben recuperar los espacios públicos y fomentar el deporte”, agregó.

Finalmente Capriles consideró que se debe seguir fortaleciendo la educación desde “preescolar hasta la universidad para brindar oportunidades de estudio a nuestros jóvenes que son el futuro del país”.