2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que en Venezuela existe una situación de hambre y a su juicio el Gobierno nacional no le importa que la gente este pasando por esto.
Capriles denunció que todos los productos que vienen incluidos en las cajas de los Clap, son importados, ya que a su juicio el atún, la azúcar, el aceite, los frijoles, la harina, la leche y la pasta son elaborados en México; mientras que el arroz viene de Estados Unidos.
“Por lo que se paga por un kilo de harina mexicana se puede producir 16 kilos de ese producto en Venezuela. Esas cajas las están armando en panamá, yo invito a todos los venezolanos allá a que se movilicen. A los productores venezolanos les digo dónde están sus productos”, enfatizó.
Exhortó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, a que le de la cara al país por “la hambruna que existe”. “Algún día le rendirás cuenta a la justicia porque con esta crisis siguen llenándose los bolsillos”, sentenció.
El gobernador de Miranda argumentó que el Gobierno está pagando por cada caja $10 dólares pero ellos las cancelan a $35, por lo que señaló que alguien se está “embolsillando” $25 dólares por cada una de ellas. “En la peor situación de escases ustedes siguen robando. “Ninguno de esos alimentos son venezolanos”.
El gobernador explicó que el Carnet de la Patria es un censo por parte del Psuv y con ella pretenden “chantajear” a todo los sectores con la comida. “Juegan con el hambre del venezolano. Ellos llevan un monitoreo con esa creación para que no tengan acceso a ningún beneficio si piensa diferente”.
Apertura del año judicial
A propósito de la apertura del año judicial, el mandatario regional aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia “es una vergüenza nacional por ser enchufados”.
“A la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, yo la invito a que visitemos todas las comisarias del estado Miranda para que le pregunte a los presos cuánto tiempo tienen esperando por una audiencia preliminar, esa que precisamente no se ha hecho porque el poder judicial no quiere”, señaló.
Argumentó que el diputado Gilber Caro no ha sido presentado y no se le ha abierto un juicio, por lo que llamó a la Sala Constitucional del TSJ a que se pronuncie respecto a este caso, al tiempo que pidió que se convoquen las elecciones en el estado Amazonas.
Reestructuración de la MUD
Finalizó señalando que espera sea cierto el anuncio del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, sobre la reestructuración ya que a su juicio desde el pasado mes de diciembre se está esperando por esa información.
“No formo parte de la directiva de la MUD, soy militante que es diferente. Yo solo expreso mi opinión”.
2017-02-07