Mildred Manrique Rojas
@milmanrique
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que llegó la hora de movilizarse por los derechos del pueblo. Criticó el desabastecimiento y la escasez de alimentos en todo el país, y responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis.
“Este sí es el momento para la movilización de los venezolanos, el único que está desestabilizando el país son los enchufados del gobierno”, expresó.
Capriles no descartó que en los próximos días la oposición convoque una marcha pacífica para que los venezolanos expresen su descontento ante las inmensas e interminables colas a las que son sometidos para conseguir artículos de cesta básica.
“Nuestro pueblo tiene todo el derecho a movilizarse y exigir respuestas al caos, están bien pelados en el gobierno si creen que la gente se la tiene que calar (…) Así que los del gobierno no vengan con las mismas pendejadas e imbecilidades de siempre, hay caos y crisis y nadie tiene por qué calársela”, manifestó este lunes y afirmó que saldrá a acompañar a la gente en la protesta.
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba que esta alianza estará “acompañando a la gente en las colas” como parte de un operativo que desarrollan y esperan intensificar, denominado “Indignación-esperanza”.
“Nuestro llamado es a que el pueblo ejerza pacífica, contundente y constitucionalmente su indignación. También a la esperanza. Aquí no es ningún delito protestar, y el pueblo está cansado. No estamos convocando a la gente a la calle, porque la gente ya está en la calle. Lo que haremos será acercarnos nosotros, porque el lugar de la protesta es ahí donde está el problema y el líder es el ciudadano dispuesto a decir la verdad”, dijo.
2015-01-12