Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el país está en una situación de emergencia económica. Precisó que en Venezuela hay una hiperinflación sumada a una recesión económica, y que la crisis es consecuencia de que el Gobierno nacional se gastó y robo los recursos del país para mantenerse el poder político.
“Las propuestas que yo traigo hoy ante la situación de emergencia del país es para poder terminar el año 2015”, expresó el mandatario, además que Venezuela tiene actualmente una inflación de 74%, alimentos aumentaron en 102%, por otra parte las bancas internacionales estiman que el país tiene un 172% de desvalorización de la moneda nacional.
Durante la presentación de su propuesta enfatizó que Venezuela tiene una deuda de 14.158 millones de dólares con los proveedores de diferentes sectores para abastecer al país.
Entre las propuestas el actual gobernador planteó con los siguientes puntos:
- Solicitando un aumento del 50% lineal a todos los trabajadores del país, rondando unos 2 mil millones de dólares.
- Crear un fondo de útiles escolares para la educación de 250 millones de dólares, para beneficiar a más de 9 millones de estudiantes.
- Con 293 empresas paralizadas, se propone la devolución de todas las compañías que fueron expropiadas, esto con el objetivo de motivar al empresario y trabajador a producir nuevamente en el país.
- Revisión inmediata de los convenios que se hacen con envío de petróleo, donde según su discurso existen negociaciones donde tienen un descuento del 100% en transacciones.
- Solicitar un cobro de deudas de países extranjeros con la nación, “casi 10 mil millones de dólares se tienen pendientes por cobrar”.
Medias planteadas son para generar un cambio positivo en Venezuela y cambiar la modalidad del gobierno, donde empresas de maletín o fantasmas promueven la verdadera fuga de divisas, “No podemos seguir viendo como nuestro país se está destruyendo y no hacer nada” cerró su propuesta el mandatario regional.
En breve más información…
2015-07-14