2001.com.ve | Mariángel Rodríguez
En entrevista para el Circuito Onda con Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, Henrique Capriles aseguró que el Gobierno Nacional busca ilegalizar a la Mesa de Unidad Democrática, luego de que el Consejo Nacional Electoral emitiera un comunicado sobre la renovación de los partidos.
"Nosotros no le tenemos miedo a una renovación, quien le tiene miedo a los procesos electorales es el gobierno (…) ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué no haya partidos políticos? ¿Los quieren ilegalizar?, lo que buscan es que ocurra un escenario como el de Nicaragua y la pregunta es ¿nos la vamos a seguir calando?", dijo.
Capriles afirmó que como militante de la Mesa de Unidad Democrática quiere "una mejor Unidad" en donde brinden una ruta política para que los venezolanos la asuman.
El líder opositor tildó de positivo el proceso de restructuración de la MUD, ya que la ruta política deberán ser las elecciones. Además, recordó que "la Unidad perfecta ha sido eficiente, allí están los resultados del 6 de diciembre".
Aseguró que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición no debilitó a la MUD, pero la manera en la que se llevó a cabo dio como resultado un balance es negativo.
Por otro lado, se refirió a las bolsas del Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y el Carnet de la Patria en donde denuncia la politización del tema alimentario, el cual afecta a todos los estratos sociales.
Recordó que dichas cajas Clap contienen productos importados procedentes de Panamá y México, que tienen un costo de 10 dólares pero la vende en 35 dólares, “¿dónde quedan los 25 dólares de diferencia?" se preguntó el gobernador de Miranda.
2017-02-08