2001.com.ve
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe permanecer debido a que según su opinión la coalición opositora "tiene la oportunidad de ser la fuerza política más importante en el país (…) es nuestra plataforma democrática", dijo que a pesar de las diferencias el es militante de la Unidad.
Asimismo aseguró que ante las declaraciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 80% del país estaba indignado, sin embargo consideró que "la indignación no la podemos convetir en resignación".
Sostuvo que los 18 partidos que integran la Unidad están en reuniones para tomar una decisión sobre las acciones que tomarán a raiz de la decisión emitida por Poder Electoral, absteniéndose de dar mayores detalles adelantó que la coalición opositora anunciará las acciones este lunes.
El excandidato presidencial estimó que el videpresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello "es el más interesado en que se lleve a cabo el referendo revocatorio", opinando que "él ya es candidato" Y que la MUD desea que eso se cumpla y sea el candidato del Psuv "para terminar de barrerlos".
"No me pidan que deje de luchar porque yo no lo voy a hacer (…) no está permitido de luchar", dijo al tiempo que exhortó a los seguidores de la oposición a ser proactivos y a no quedarse en la crítica.
Capriles reiteró que el 80% "del país que quiere cambio derrotará democráticamente al 20% que podrá tener las armas (…) pero cuando el pueblo se movilice como un bloque, derrotará".
2016-09-22