Redacción 2001.com.ve | Nota de prensa
Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que se ha registrado asistencia masiva de venezolanos en los puntos instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, para que el millón 352 mil personas autorizadas puedan validar su firma.
“Llegó uno de los días que estábamos luchando y la asistencia de personas en el proceso de validación es masiva en todo el país. Estas si son las colas que valen la pena hacer, vamos a revocar la crisis. Nosotros estamos seguros que la única cola sabrosa que están haciendo los venezolanos este lunes es para validar su firma y revocar a Maduro. Se requieren 196 mil firmas y en este proceso tenemos 7 veces más de las rúbricas requeridas, pero el llamado es que todos validen su firma".
Capriles dijo que los 125 puntos que anunció el Poder Electoral, se instalaron correctamente 115, es decir, que 10 presentaron problemas. "Los inconvenientes con las máquinas se están subsanando. En algunos lugares los puntos fueron instalados después de las 9 de la mañana y en ese caso el CNE debe extender el lapso. En todos los lugares tenemos nuestros testigos y vamos hacer respetar la Constitución. El CNE debería mantener los centros de validación abiertos hasta que haya personas en cola. La manifestación de voluntades es un derecho constitucional y no vamos a renunciar a nuestros derechos. No hay poder que pueda con los venezolanos. Unámonos y seremos invencibles".
Ratificó que los electores pueden validar su firma en cualquier centro instalado en el estado donde voten normalmente. "la mayor cantidad de puntos de validación están en los municipios donde no hay pocos electores, eso es parte de la sinvergüenzura de estas señoras, pero a pesar de los obstáculos los vamos a derrotar como lo hicimos el 6 de diciembre. El Miranda, específicamente en Barlovento, por ejemplo, instalaron la mayoría de las máquinas de validación, pero allí la cantidad de electores que tienen que validar es menor"
El Líder de la Unidad Nacional afirmó que el Referéndum Revocatorio se hará este año dado que no hay ninguna razón ni legal ni técnica para que no se haga. "El revocatorio es la solución política, electoral, Constitucional, pacífica y democrática para derrotar el hambre y para que aparezca la comida. Más del 80% de los venezolanos quiere cambio. Nuestra lucha es para defender la Constitución que tanto pisotean. Hay que defender la Constitución con firmeza, a pesar de trabas y obstáculos. No renunciaremos a nuestros derechos. El revocatorio le pertenece al pueblo".
Aseguró que la semana de exclusión fue un fracaso para el gobierno, dado que solo el 0,4% sacó su firma de manera obligada. "El proceso de exclusión fue para dilatar y confundir. Fue tanto el fracaso de este proceso que ni siquiera el señor perturbado ha salido a declarar. En el estado Miranda no llegaron ni a 200 personas excluidas, el segundo estado con mayor cantidad de electores del país".
2016-06-20