Nota de prensa
Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que resultaría temeraria cualquier acción que pretenda anular los procesos ya adelantados con miras al Referéndum Revocatorio.
“Está corriendo un rumor que mediante el Tribunal Supremo de Justicia, el Gobierno quiere obstaculizar el referéndum. En una situación como la que se vive en Venezuela, que es explosiva, es temerario que no tengamos una solución pacífica a la crisis, ¿qué significaría eso para el país? ¿Qué pasaría en Venezuela si se cierra la solución democrática? Ojalá sea solamente un rumor que el TSJ pretenda bloquear el Referéndum Revocatorio, porque resulta absolutamente temerario. Que el TSJ pretenda pisotear el esfuerzo que hizo el venezolano en el proceso de recolección de firmas y validación de su huella es echarle gasolina a la candela”.
Desestimó las denuncias de voceros del gobierno sobre usurpación de identidad durante la recolección de firmas, pues a su juicio, en el proceso de exclusión quedó demostrado que fue un fracaso, dado que sólo 0.4% de los electores retiraron su rúbrica.
Asimismo, pidió a los venezolanos estar preparados para avanzar en la etapa del 20% de recolección de manifestación de voluntad. “Tenemos que dar el siguiente paso que es el 20%. Son 4 millones de manifestaciones de voluntad. Es un 20% a nivel nacional y no por estado. Tenemos que estar organizados para que cuando el CNE convoque a poner la huella estemos listos para reaccionar ante ese paso que sí está en el artículo 72 de la Constitución”.
Por otro lado, Capriles se refirió al precio de la Canasta Básica Familiar y la Canasta Alimentaria Familiar, las cuales en el mes de mayo se ubicaron en 303.615,59 bolívares y 226.462,17, respectivamente, según el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas). “Un año y 4 meses requiere un venezolano con salario mínimo para poder adquirir los productos de la Canasta Alimentaria para una familia de 5 personas. ¿Qué significa para el gobierno tener patria? Porque los venezolanos no sienten que la patria le esté dando respuestas. Tener patria es tener garantizada la Canasta Alimentaria Familiar”.
Manifestó su preocupación tanto por el incremento de precios como por la escasez de al menos 62 productos. “La familia gasta 75% de sus ingresos para la compra de alimentos, y cómo hace para comprar los artículos de limpieza e higiene personal. La diferencia entre los precios controlados por el gobierno y los precios de mercado es de 2.885,5%. Ellos hablan de bachaqueros, pero qué han hecho ¿los han podido eliminar? Con sus decretos no han hecho nada, porque mientras no haya producción no pondrán acabar con los revendedores ni con la escasez. Lo que hacen es agarrar los productos y montar un show por televisión para hacer ver que el establecimiento está lleno, pero la realidad que vive el pueblo venezolano es que no se consiguen y los que se encuentran han aumentado de precios”.
Con relación a la celebración este 5 de Julio del Día de la Independencia, Capriles afirmó que durante los últimos años el gobierno se encargó de destruir el legado de los próceres independentistas. “Ya los veremos dándose golpes de pecho por la independencia. Dejen de ser farsantes y mentirosos. Todo lo que lucharon nuestros próceres por la independencia, ustedes lo destruyeron. Ahora nos toca de nuevo a los venezolanos luchar por una nueva independencia. Los patriotas de Venezuela les demostraremos que queremos revocatorio y que vamos por la independencia para que el pueblo pueda comer bien, dormir bien y ganar bien”.
2016-07-04