2001.com.ve
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, propuso que se activen en paralelo las opciones de enmienda constitucional y referéndum revocatorio, a fin de buscar cuanto antes alternativas para cambiar al gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
"La enmienda será obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia, pero sobre el referéndum no tienen argumentos posibles, al activarse, el gobierno se tendrá que someter a la consulta. Se recogen las firmas y se activa el proceso, porque la Unidad está en la posibilidad de superar, por inmensa mayoría, los votos que sacó Maduro en la elección presidencial pasada", destacó un comunicado de prensa.
Reafirmó que el debate para elegir una alternativa entre los factores que integran la Unidad Democrática ya comenzó, y que la diatriba gira en escoger la opción que más convenga al país, al tiempo que sostuvo que el escenario electoral es completamente distinto al de abril de 2012.
"No somos dos mitades. Hay una inmensa mayoría que quiere cambio y eso se evidenció en las Elecciones Parlamentarias de diciembre pasado. El gobierno está jugando con los tiempos y no podemos permitir que se juegue con el tiempo de los venezolanos (…) Venezuela puede cerrar el año con 700% de inflación y más de 70% de escasez. Es una crisis que se acelera cada día más y el gobierno no quiere hacer nada para cambiar ese escenario y ante eso la única opción es cambiar el gobierno".
Asimismo, dijo que la acción constitucional debe pasar previamente por el nombramiento de nuevos rectores en el Poder Electoral.
Vaticinó que la tarea política será compleja "porque frente a nosotros tenemos gente que no juega pacíficamente. Ellos quieren mantenerse en el poder a costa de lo que sea", pero se mostró optimista sobre el resultado de un posible revocatorio, ya que "en la Unidad tenemos la legitimidad y la legalidad de nuestro lado para hacerlo", concluyó.